Todos en algún momento hemos decidido añadir ingredientes nuevos a muchas recetas tradicionales que elaboramos día tras día en nuestra casa. Pero muchas veces nos encontramos que agregamos ingredientes del estilo o que no cambien mucho el sabor del plato.
Hoy a los más inquietos entre sartenes queremos enseñaros recetas que seguro que no conocías combinando la fruta con distintos elementos. Seguro que las vas a añadir a tu dieta y vas a descubrir nuevas maneras de comer estas dos frutas que nos encantan a todos.
- Melón y mandarina al chocolate.
Esta te la aconsejamos para los niños o los adultos que son golosos y les cuesta un poco comer fruta de manera continuada. El melón y la mandarina al chocolate es un postre en el que los sabores de estas dos frutas prevalecen en conjunto con un toque de chocolate. Se elabora de la siguiente manera:
- Corta el melón en cuadraditos muy pequeños para que se pueda mezclar bien los sabores. Después añádelos al fondo del recipiente donde lo vayas a servir.
- Coge el yogurt y repártelo por encima del melón, simplemente cúbrelo no lo remuevas.
- Es la hora de trabajar las mandarinas, pélalas y córtalas un poquito más grande que los dados del melón. La mandarina cuesta un poco más por ello no intentes hacerlo muy pequeño porque se destrozará.
- Después, colócalas por encima del yogur sin presionar.
- Para terminar, puedes machacar tus cereales favoritos para ponerlos por encima en modo de decoración.
Si eres un adentrado en el mundo culinario te aconsejamos que el yogurt de chocolate lo hagas casero, puesto que de esta manera podrás emplear el tipo de chocolate que más te guste.
- Ceviche de pescado con mandarina y melón.
El ceviche es uno de los platos que por estas fechas solemos consumir en muchas casas. Queremos darte una idea para que renueves este plato y triunfes ante tus invitados. No olvides darle tu toque personal, siempre puedes elegir tu variedad favorita de pescado. Mira como lo puedes hacer:
- Cortamos la cebolla a tiras muy finitas añadiéndola al bol en el que vamos a presentarlo.
- Hacemos lo mismo con el pescado que hemos escogido a nuestro gusto, eso sí lo cortamos a daditos pequeños, le echamos un poquito de sal y lo integramos junto con la cebolla.
- Picamos de manera muy pequeña el ají y también lo metemos en el bol. Después, exprimimos el jugo de las mandarinas para echarlo sobre la mezcla que llevamos hasta ahora. Asegúrate que el zumo cubra el pescado. Acto seguido lo metemos durante una hora en la nevera para que se integren los sabores.
- Finalmente, añadimos cilantro al gusto y daditos de melón muy pequeños por encima.
Con estas dos recetas de tus frutas favoritas dejarás boquiabiertos a todos tus comensales. Ya verás como la copiarán y estarás en boca de muchos durante unos días. Ahora ponte manos a la obra y sorpréndete con estos nuevos sabores.
Comentarios recientes