Este año con colaboración y revisión de la Consellería de Agricultura de la Comunidad Valenciana vamos a realizar unos ensayos en Melon Piel de Sapo, Sandia y Calabaza, para ver la posibilidad de cultivar estas variedades en AGRICULTURA ECOLOGICA, para posteriormente obtener el sello de garantía de ECOLOGICO.
Como podéis ver en la imagen he destinado todo un bancal a este ensayo. Esta prueba implica tener la plantación por separado, abonar las plantas solo con abonos de extractos de algas y por supuesto no utilizar ningún fitosanitario residual. Parece fácil y hay gente que vende melones ecológicos, pero os puedo asegurar por mi experiencia que este cultivo (el melon ecológico) está en fase de experimentación. Hay varias plagas que si invaden el melonar ya te puedes despedir de la cosecha y actualmente no existen productos ecológicos que sean 100% eficaces.
Ya os iré informando de como va el ensayo, si lo conseguimos al año que viene podré ofreceros melones ecológicos con el sello de garantía.