En nuestra gastronomía tenemos multitud de variedades de alimentos con los que podemos probar y realizar nuevos platos con sabores totalmente novedosos. Hoy en día podemos observar en nuestra sociedad sitios de restauración donde combinan lo tradicional con los sabores más modernos y exóticos del momento, llegando a crear platos que se ponen de moda utilizando ingredientes que nunca antes podríamos haber imaginado.
De cada alimento podemos experimentar distintas texturas, nuevas formas de cocinarlo…. Por eso queremos traeros algunos consejos para los amantes del melón. Así podremos sacarle el máximo partido a esta fruta que es una de las más consumidas. ¿Alguna vez has pensado en mezclar el melón con comida totalmente opuesta a él? Seguro que se te ha podido pasar por la cabeza, pero si por el contrario nunca te has atrevido ni a pensarlo… ¡¡Vamos a animarte!! Te contamos las dos recetas saladas más famosas con melón para que esta fruta no deje de sorprenderte.
Tartar de jamón serrano, melón y tomate.
Si eres amante de la cocina, seguro que has escuchado hablar mucho del famosos tartar que está muy de moda en los restaurantes de actualidad. Se puede hacer con pescado, con carne, pero… ¿Te habías imaginado hacerlo con melón? Te va a sorprender.
Lo que vas a necesitar:
- 2 tomates
- 100 gramos de jamón serrano
- 1 cebolla
- 1 rodaja de melón
- Un poquito de cebollino
- Aceite de oliva
- Un poco de vinagre
Preparación:
Corta la cebolla a daditos muy pequeños al igual que el jamón serrano. Asegúrate de que sean pequeños para lograr una mejor experiencia en boca. Después, haz lo mismo con el tomate, córtalo al mismo tamaño que los anteriores ingredientes.
Coge un bol y mete lo que hemos cortado anteriormente y añade el cebollino picado, una cucharadita de aceite de oliva y una de vinagre. Haz la mezcla.
Finalmente, emplátalo en un recipiente redondo o cuadrado, según el gusto y añádele el melón laminado por encima. ¡Y a disfrutar!
Ajoblanco con melón
Plato tradicional que seguro has probado alguna vez. Ahora vamos a darle un toque personal con nuestro melón para hacerlo más sabroso.
Lo que vas a necesitar:
- 150 gr de almendras
- Un poco de vinagre y aceite de oliva
- 100 gr de pan duro
- 1 diente de ajo
- Dos vasos de agua muy fría
- 1 rodaja de melón
Preparación:
Empieza hirviendo las almendras para pelarlas, después échalas al recipiente para la batirlas. En este recipiente, añade el pan a trozos, un ajito pelado y sal al gusto. También añade una cucharada de vinagre y un vaso de agua fría. Haz la mezcla hasta que quede homogéneo.
Al tener el primer paso anterior, añade el otro vaso de agua y vuelve a batir. Es el momento de probar si está bien de sal y de los demás ingredientes antes añadidos. Por último, sírvelo muy frío acompañado de daditos de melón. ¡No dejarás indiferente a nadie!
Ahora ya tienes varias recetas más con las que meterte en la cocina para experimentar y no dejar indiferente a tus invitados. Cuéntanos que tal tu experiencia con el melón y no olvides utilizar los mejores melones de Chilches para tus platos.
Comentarios recientes