El melón es una de las frutas favoritas para comer en verano. Su textura, su sabor fresquito, su jugosidad… Gracias a su disponibilidad, es uno de los alimentos más populares para mantenerse saludables. ¡Y es que el melón es de las frutas más cultivadas en nuestro país! Nuestro clima soleado y seco lo hace muy apropiado. Aproximadamente, tenemos unas 42.000 hectáreas dedicadas al cultivo del melón.
En Melones Gamberro hoy os queremos contar algunos de los datos más curiosos del melón, para que sepas, al mismo tiempo que lo saboreas, qué lo hace una fruta tan atractiva y querida.
Curiosidades del melón
Más del 92% del melón es agua. No tiene nada que envidiar a su hermana la sandía. Eso lo hace una fruta sanísima, riquísima y refrescante. Que sea en su mayoría agua significa que te mantendrá hidratado en todo momento en el verano, ayudará a tus riñones a funcionar mejor y mantendrá en equilibrio el nivel de sodio del cuerpo.
Es un alimento con mucha vitamina C y vitamina B6, y hasta algunas variedades de melón son buenos contra el desarrollo de tumores. Además, es una de las frutas y hortalizas con más propiedades antioxidantes, dejándonos rejuvenecidos gracias sus altas dosis de betacaroteno.
El melón ayuda a que nuestro cuerpo no retenga líquidos y a que bajemos de peso, ya que solo tiene 25 calorías por cada 100 gramos. ¡El melón encaja en todas las dietas y sienta bien a todos los cuerpos! Es apto para todo tipo de personas por sus altos aportes minerales de potasio, magnesio y calcio, y especialmente bueno para niños y mujeres embarazadas por su vitamina C.
Por eso, desde Melones Gamberro cultivamos con cariño y esmero nuestros melones, para garantizar un producto de calidad y saludable que, además, sea una auténtica delicia para el paladar.
Todo sobre el melón
Si aún no has empezado a consumir el melón, mantenlo fuera de la nevera, a temperatura ambiente. No compres la pieza ya pelada o cortada, pues entonces no podrás conservarlo durante mucho tiempo, y probablemente lo tendrás que tirar. Además, las piezas que ya se venden peladas y cortadas generalmente están pasadas, son más caras y su sabor no es tan intenso. En cambio, si compras el melón entero, resultará más sabroso y a un precio más asequible. ¡Aprovecha la temporada estival para disfrutar del suave aroma y sabor del melón!
A la hora de consumir el melón, si lo has comprado completo, pártelo por la mitad y cómetelo en un plazo máximo de entre uno y dos días. Envuélvelo en papel transparente para conservarlo en la nevera. Recuerda que, especialmente en verano, hay que mantener frutas, verduras y hortalizas a temperaturas bajas. El calor acelera el deterioro de los productos alimenticios.
Por último, el melón es una fruta de lo más versátil. ¿Quién ha dicho que solo se puede consumir de postre? Lo cierto es que el melón es usado por algunos de los chefs más universalmente famosos en algunos de sus platos más elaborados, y si incorporas el melón a algunas de tus recetas, verás la cara de sorpresa de tus seres queridos cuando los invites a probar platos innovadores con melón, como zumos, ensaladas, salsas, batidos, e incluso bebidas alcohólicas como la sangría. Cualquier gamberrada alimentaria es deliciosa y, además, en la mayoría de los casos muy saludable.
¡Una forma maravillosa de degustar el verano!
Comentarios recientes