A orillas del Mediterráneo se cultiva una de las variedades de melón más demandadas en España, el melón de Chilches. Sus propiedades lo convierten en uno de los frutos más recomendables para garantizar el bienestar de la salud además de gozar de un dulzor especial. Pero, ¿es ese el único motivo por el cual se recomienda el consumo del melón de Chilches?
Lo cierto es que no. A continuación conocemos cuatro razones de peso para consumir el mejor melón del país.
El melón de Chilches, dulzor y textura
Una característica única del melón de Chilches es su dulzor, que persiste en la boca como si se tratase de un caramelo. Es cierto que, por norma general, las diferentes variedades de melones tienen un sabor dulce, pero en el caso del mejor melón del país el gusto es mucho más azucarado. Su situación privilegiada consigue que se realce el sabor y que su degustación sea mucho más apetecible.
A la parte dulce del melón de Chilches debemos añadir su textura crujiente, sorprendente y agradable al paladar. Plantamos las meloneras en tierra de marjal, caracterizada por ser tierra salina y con un porcentaje de sal muy elevado. El equilibrio perfecto entre el riego y la tierra de humedal consiguen todo el dulzor de los melones sin perder esa dureza del bocado tan interesante.
El mejor melón es autóctono
La manipulación del mejor melón es mínima ya que se trata de un cultivo autóctono, a tan solo un kilómetro del mar. De la huerta directamente al hogar, sin pasar por intermediarios que comprometan la calidad del producto.
Esta variedad de melón se siembra en Chilches, en la provincia de Castellón, en una tierra húmeda y fértil que garantiza año tras año una recolecta perfecta.
El melón de Chilches, único y especial
Considerado como el mejor melón del país, el melón de Chilches es un fruto único y singular, la combinación perfecta entre sabor, frescura y textura. Un auténtico manjar para el paladar que termina con una sensación refrescante y saciante.
Al usar el mismo tipo de cultivo durante 50 años para el mejor melón del país, nos aseguramos que la calidad del producto sea impecable. Nos encargamos de cada melón de Chilches de forma individual, por lo que no usamos ningún tipo de proceso mecanizado para la recolecta en nuestras plantaciones. Esto nos hace inimitables.
El mejor melón, un elixir para la salud
El melón ofrece un gran aporte de vitamina A, que ayuda a evitar la sequedad en la piel y a prevenir su envejecimiento prematuro. Asimismo, previene los calambres, la hipertensión, el colesterol alto y la deshidratación debido a su alto contenido en agua.
Por su gran contenido en agua, el melón de Chilches consigue eliminar toxinas que, con el paso del tiempo, se dejan ver en la piel a modo de manchas.
El melón aporta una gran cantidad de vitamina E, un antioxidante que protege el corazón de algunas enfermedades cardiovasculares.
Por todo ello, el melón de Chilches, además de de ser delicioso es plenamente saludable. ¿Qué más se le puede pedir? Disfrutarlo al degustarlo…
Comentarios recientes