Uno de los grandes factores que afectan al consumo del melón es sin duda el precio melón piel de sapo. Es un valor clave, tanto para el productor como para el consumidor. Pues bien, vamos a intentar exponer cuáles son las premisas que pueden hacer variar el precio melón piel de sapo.
Para empezar, como productores siempre intentamos ofrecer el mejor producto para nuestros clientes. Nuestra producción de melón piel de sapo es reducida; somos una empresa familiar que sólo cultiva melón piel de sapo en la localidad de Xilxes (Castellón), ya que esta tierra tiene unas cualidades maravillosas para el cultivo de estas frutas porque las dota de una cualidades magníficas.
A diferencia de otros productores que cultivan sus melones en grandes extensiones de tierra, nosotros realizamos una producción reducida y muy controlada. ¿Cómo repercute la cantidad en el precio melón piel de sapo? Las grandes extensiones de cultivo de melón permiten una obtención de gran cantidad de piezas. Se les aplica una siembra generalizada, con un programa de cuidados estándar que se aplica por igual a toda la plantación. Esto permite obtener gran cantidad de kilos. Con este sistema se abaratan tanto costes de producción como de recolección (porque cogen todos los melones a la vez) así, que este tipo de cultivo también consigue que el precio melón piel de sapo de estas frutas sea más económico al consumidor final. Pero, ¿y la calidad?.
Nosotros apostamos por el “Menos es más”. Nuestra producción, al ser mucho más reducida, permite que podamos mimar, no sólo nuestros melonares, sino nuestros melones. Somos capaces de controlar la humedad ideal de las matas, gestionar el abonado según las necesidades individuales de cada campo o sector, sabemos esperar a que el proceso de maduración finalice porque siempre recolectamos nuestros melones en su estado justo de maduración, lo que significa que cada día se recolectan sólo los melones que están “en su punto” y, por tanto, la recolección se prolonga en el tiempo lo que los melones necesiten. Es un trabajo constante, delicado, experimentado y muy satisfactorio.
Sabemos que cada uno de nuestros melones debe ofrecer la calidad que nos representa. Por eso, cuanto menos producción se tiene, más puede controlarse y repercute en más calidad. Es más, en el mes de agosto, tapamos con paja cada uno de nuestros melones para que el sol no los queme, los encajamos uno a uno para que estén bien acomodados en sus cajas y soporten lo mejor posible el transporte y, sobretodo, descartamos aquellos que no cumplen nuestros estándares de calidad. El precio melón piel de sapo de un producto cuya maduración óptima está garantizada incrementa en la misma proporción que la calidad que tiene.
El precio melón piel de sapo está también muy condicionado al origen nacional de nuestras frutas. Nuestras cosechas cumplen unos requisitos de tratamiento dictaminados por la Unión Europea donde los pesticidas y herbicidas están prohibidos y la reglamentación para el tratamiento de plagas con productos fitosanitarios es muy estricta. El principal objetivo es garantizar la salud de nuestros consumidores y el control de plagas de nuestras plantaciones es mucho más costoso que en países de Sudamérica o África, donde en algunos de estos países no existe ningún control y se utilizan toda clase de productos sí prohibidos aquí para el consumo. Esto repercute en el precio melón piel de sapo en la medida en la que las frutas importadas de otros países generan unos costes mínimos de producción y con unos aditivos insalubres que permite que lleguen a nuestros mercados a un precio mucho más económico para el consumidor final. Pero ¿a qué coste?
Y por último, el precio melón piel de sapo se ve claramente condicionado por la ley de la oferta y la demanda. Al ser un producto de temporada, los meses de julio y agosto se convierten en la gran oferta de melón piel de sapo. Así que estos dos meses, es el mejor momento para adquirir y disfrutar de esta fruta con el mejor precio melón piel de sapo.
Comentarios recientes